Actualizado 02/02/2015 13:32

Maduro acusa a EEUU de estar detrás de un golpe de Estado contra él

 Nicolás Maduro
Foto: REUTERS

CARACAS, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este domingo al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, de estar detrás de un intento de golpe de Estado en el país sudamericano, pidiendo a la población que esté "en máxima alerta" ante "un cruento golpe de Estado".

   "Hago un llamado al pueblo y a los oficiales patriotas a que estén en máxima alerta, porque se ha puesto en marcha un cruento golpe de Estado en Venezuela", ha dicho, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

   Así, ha apuntado que "se ha desatado una locura, por lo que el pueblo debe estar atento en caso de que se intente algo contra el presidente de la República". "El pueblo tiene que estar preparado para rescatar su democracia, su Constitución y su revolución", ha agregado.

Relacionadas

   Maduro, que ha manifestado que Biden ha comunicado a varios mandatarios latinoamericanos que su Gobierno será derrotado, ha cargado además contra el diario estadounidense 'The New York Times' por algunos editoriales críticos con las autoridades venezolanas.

   "Ellos (los portavoces de la derecha) dicen que la revolución se acabó, que el pueblo ya no la apoya. Ellos dicen que van a derrocar al pueblo y al Gobierno revolucionario que yo presido. Pero yo les digo a los golpistas injerencistas que no se metan con Venezuela; déjennos vivir en paz", ha remachado.

   Por otra parte, el presidente venezolano ha anunciado el arresto de varios directivos de una tienda por participar en una 'guerra económica' por provocar colas en sus establecimientos, si bien no ha dado el nombre de la compañía afectada.

   "Están presos todos sus directivos por el sabotaje. Tienen todos los productos en la tienda y el almacén pero sabotean para que se genere más cola y (...) de diez cajeros funcionan tres. El resto es enviado a descargar un camión, y eso lo hacen en todas las cadenas porque lo único que quieren es amedrentar al pueblo", ha argumentado.

   "Ese esquema se repite sucesivamente porque a ellos lo que les interesa es mantener el ambiente de escasez y nerviosismo en la gente", ha dicho Maduro, quien ha advertido que "se va a aplicar todo el peso de la ley" a las empresas en las que se detecten irregularidades.