Publicado 08/02/2021 08:02

Venezuela.- Maduro acusa al Gobierno español de "hacerse el sordo, el mudo y el loco" ante supuestos ataques terroristas

Imagen de archivo de Nicolás Maduro.
Imagen de archivo de Nicolás Maduro. - -/Prensa Miraflores/dpa

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este domingo al Gobierno de España de "hacerse el sordo, el mudo y el loco" ante los presuntos ataques terroristas perpetrados contra el país, de los que el Ejecutivo español sería "cómplice".

Durante un discurso televisado en la cadena de televisión nacional, Maduro también ha cargado contra el Gobierno de Colombia, asegurando que "desde el Palacio de Nariño, se dirige una conspiración permanente para agredir a Venezuela, para ataques terroristas".

En cuanto a España, ha aseverado que "se planifican estos y otros ataques, pero el Gobierno español se hace el sordo, el mudo y el loco sobre estas amenazas montadas desde la mansión donde vive el señor Leopoldo López en Madrid", según recoge Últimas Noticias.

El líder ha vuelto a denunciar una presunta complicidad entre el Gobierno español y el opositor venezolano, Leopoldo López, a quien responsabiliza de los "planes terroristas", como el presunto ataque frustrado contra la Asamblea Nacional.

"¿Qué va a hacer el Gobierno de España?", ha planteado, "¿van a ser cómplices de estos planes y amenazas terroristas que vienen respaldadas, organizadas y financiadas desde Madrid?". "Sería muy sencillo para la inteligencia española investigar todas las denuncias y pruebas que ha aportado la Asamblea Nacional (...) porque el nivel tecnológico y la capacidad investigativa de la policía española es muy grande, pero no lo quieren hacer, protegen a un terrorista", ha subrayado.

Maduro ha reiterado que López organizó desde España la llamada Operación Gedeón, una incursión marítima el 3 de mayo de 2020 con la intención de "desestabilizar el país".

También ha hecho referencia a "los campamentos de mercenarios" que mantiene Colombia, para plantear "¿hasta cuándo Colombia, hasta dónde van a llegar, acaso no hay quién controle a Iván Duque, ¿dónde está el Congreso, dónde está la Fiscalía?".