Actualizado 26/09/2010 23:50

Venezuela.- Maduro acusa a medios españoles de querer "desprestigiar y distorsionar" la realidad en Venezuela


CARACAS, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado este domingo a varios medios españoles de ser la "reminiscencia del fascismo" por emprender una "campaña mediática internacional" con la que han querido "desprestigiar y distorsionar" la realidad en Venezuela.

Maduro ha criticado así a determinados diarios españoles que han tildado de "dictadura" al Gobierno de Hugo Chávez. "Es una falta de respeto a un pueblo consciente, que se ha formado con una cultura de participación política", ha afirmado el jefe de la diplomacia venezolana en declaraciones a la prensa después de ejercer su derecho al voto en Caracas.

"Esos periodicuchos del franquismo español tienen que ser una gran reminiscencia del fascismo y del colonialismo; precisamente son los que justifican la persecución contra latinoamericanos, hombres y mujeres del sur, del África allá en España", ha denunciado.

Con la alta participación en las elecciones legislativas de este domingo los venezolanos están "demostrando" que es "mentira lo que ellos dicen", ha aseverado el canciller, al elogiar el sistema electoral venezolano por ser el de "más alto nivel de transparencia y tecnología".

"Desde España quieren desprestigiar y distorsionar la realidad revolucionaria que se está viviendo en Venezuela (...). Imaginen ustedes qué voluntad puede tener un diario que todos los días publica titulares de otro país", ha denunciado.

Algunos de esos medios españoles con sus informaciones diarias forman parte de "la campaña internacional" que, según Maduro, "es permanente" y está dirigida por "los apátridas en Venezuela y desde el exterior".

Más de 17 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los 165 miembros de la Asamblea Nacional, en unos comicios que han sido considerados los más trascendentales de los últimos años, porque el presidente Hugo Chávez buscará mantener la mayoría absoluta parlamentaria que le ha permitido llevar adelante y sin obstáculos su revolución bolivariana.

Maduro ha aplaudido el desarrollo "transparente" de esta jornada y ha aseverado que "a diferencia de lo que muchos medios europeos quieren difundir, los comicios venezolanos han aumentado su confiabilidad y garantía con el paso del tiempo".

"Nuestro sistema está auditado en todos los niveles por representantes de todo el mundo, da confianza a la población y da confianza a la revolución democrática", ha insistido.