16 de marzo de 2014

Maduro adelanta que hoy "hará importantes anuncios"

Maduro adelanta que hoy "hará importantes anuncios"
REUTERS

CARACAS, 16 Mar. (Notimérica/EP) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha adelantado que "hará importantes anuncios" tras recibir la marcha de los miembros de la Misión Alimentación que desembocará este domingo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Hoy recibiré tremenda marcha de apoyo de los trabajadores de la Misión Alimentación y haré importantes anuncios para todos. Pendientes", ha escrito hoy en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Maduro ha destacado que "ayer fue un día histórico de ratificación de conciencia y fuerza patriótica", por la marcha de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). "La unión cívico-militar seguirá siendo base de estabilidad y garantía de independencia", ha dicho.

"A un año de la siembra del gigante (el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez), sus hijos vamos unidos y vencedores. Nada ni nadie detendrá la marcha de la patria", ha subrayado, sosteniendo que "todos los días da pasos hacia la paz".

Maduro ha hecho estas declaraciones en el marco de la crisis política que se desató en Venezuela el pasado 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, lo que ha dejado --según cifras oficiales-- 28 muertos, 365 heridos y cientos de detenidos.

Desde entonces, detractores y seguidores del Gobierno han marchado casi a diario para repudiar las acciones del contrario y llamar a un diálogo que aún no se ha producido porque la oposición exige antes la liberación de los detenidos, el desarme de los grupos pro gubernamentales y el fin de la represión.

La inestabilidad de Venezuela ha llevado a sus vecinos regionales a reunirse para buscar una solución. La Organización de Estados Americanos (OEA) se ha limitado a hacer un llamamiento al diálogo, a pesar de que Panamá había solicitado medidas efectivas, lo que ha llevado a Venezuela a romper las relaciones bilaterales.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ha ido un paso más allá, expresando su respaldo al Gobierno de Maduro y anunciando la creación de una comisión conformada por los ministros de Exteriores del bloque regional para acompañar el diálogo en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz.