Actualizado 01/02/2013 08:54

Venezuela.- Maduro adelanta que el PSUV presentará el próximo martes en la AN pruebas de la corrupción en "la derecha"


CARACAS, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que los diputados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentarán el próximo martes ante la Asamblea Nacional (AN) pruebas de actos corrupción en "la derecha".

El 'número dos' ha asegurado que dichas pruebas "demuestran la inmensa corrupción en la que se mueven importantes dirigentes de un partido de la derecha venezolana". "Es una pudrición que da asco", ha dicho, desde el estado de Nueva Esparta.

En concreto, el ex ministro de Exteriores ha indicado que estas pruebas confirman que la formación opositora Primero de Justicia se fundó con "millones de millones de bolívares de un cheque de la vieja y corrupta Petróleos de Venezuela SA (PDVSA)".

Maduro ha recordado que "ya se han llevado a cabo procesos administrativos contra algunos de sus fundadores" y que "hace unos meses vimos un vídeo en el que uno de sus diputados recibía dinero para la candidatura (presidencial) del majunche (Henrique Capriles)".

Así, ha instado a la oposición venezolana a, "si le queda verdaderamente algo de honestidad, que no vaya a salir ahora de cómplice, diciendo que es culpa del Gobierno que estos sean unos ladrones".

Además, ha enviado un mensaje a los militantes y simpatizantes del PSUV. "No bajen la guardia. Mosca y alerta con esta derecha traidora y corrupta", ha sostenido, en declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión (VTV).