Actualizado 14/04/2013 04:34

Venezuela.- Maduro advierte contra una "guerra sucia" de la oposición


CARACAS, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido este domingo de que la oposición está llevando a cabo una "guerra sucia" contra el Gobierno al pronosticar a través de sondeos una "victoria segura" de su candidato, Henrique Capriles, en las elecciones presidenciales de este domingo.

Maduro ha aludido, en concreto, al estratega y consultor político, Juan José Rendón, conocido opositor del difunto presidente venezolano Hugo Chávez. Rendón ha trabajado para las campañas electorales de numerosos candidatos latinoamericanos que no profesaban la política 'bolivariana' de Venezuela, Cuba y Bolivia. Tal fue el caso de las elecciones presidenciales de Honduras, en las que se alzó Porfirio Lobo, tras la salida de Manuel Zelaya, próximo al 'chavismo'.

"Alerto al país por la guerra sucia que se dirige desde Bogotá contra la paz de Venezuela y contra mí, como ser humano y presidente. J.J. Rendón dirige grupo de guerra sucia para envenenar el clima electoral e inocular odio que provoque violencia en el país. Lo denuncio. Alertas", ha avisado Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Rendón ha sido entrevistado por varios medios latinoamericanos en los últimos días y ha citado en reiteradas ocasiones sondeos que prevén una "victoria segura" de Carpiles sobre Maduro. El estratega político ha sostenido que, en caso de que gane el presidente interino, se trataría de un "fraude".

En la misma línea que Maduro se ha pronunciado el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también a través de Twitter. "Patriota, actívate desde hoy mismo, la derecha no va a reconocer los resultados, todos pendientes por la Patria", ha escrito, en el día de reflexión en Venezuela.