Actualizado 23/01/2013 23:37

Venezuela.- Maduro advierte de que habrá "acciones" en respuesta a los supuestos planes para atentar contra él

El vicepresidente anuncia un nuevo viaje a La Habana para visitar a Chávez


CARACAS, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha subrayado que hay "elementos de peso" que certifican la existencia de un plan para atentar contra él y contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y ha advertido de que se tomarán "acciones" en las próximas horas.

"Nosotros lo denunciamos porque hay elementos de peso, por eso no se sorprendan con las acciones que se tomen en las próximas horas", ha dicho Maduro durante un discurso pronunciado ante las miles de personas que han salido este miércoles a las calles de Caracas para conmemorar los 55 años desde el fin de la dictadura y respaldar al presidente, Hugo Chávez.

El 'número dos' del Gobierno venezolano ha asegurado que grupos organizados e infiltrados planean una "jugada macabra y criminal" para acabar con su vida, horas después de que el ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Néstor Luis Reverol, revelase una supuesta trama de la "ultraderecha".

Reverol ha evitado señalar a ninguna organización o país y no ha revelado detalles "para no entorpecer" las investigaciones, pero sí ha confirmado que en este complot están implicados "actores de la ultraderecha en el exterior".

La oposición, sin embargo, ha restado credibilidad a las denuncias del Ejecutivo. El gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, ha criticado que el Gobierno "no hace nada" pese a que más de 50 personas son asesinadas diariamente. "Atentan contra la vida de los venezolanos todos los días", ha escrito en su cuenta de Twitter.

"Ahora Maduro viene con el cuentico que quieren atentar contra su vida y la de Al Capone. ¡Pura paja!", ha reprochado el líder opositor.

VIAJE A LA HABANA

Maduro ha anunciado que este miércoles volverá a viajar a La Habana para visitar a Chávez, que en diciembre fue intervenido quirúrgicamente tras una recaída en el cáncer. Bajo el brazo, Maduro ha dicho llevar "un conjunto de temas de consultas para tomar decisiones".

Pese a que Chávez apenas ha delegado competencias, su 'número dos' y potencial sucesor ha asumido labores hasta ahora reservadas al presidente, tanto dentro como fuera del país.

Así, Maduro encabezará la delegación venezolana en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebrará el fin de semana en Chile. También viajará a Santiago el recién nombrado ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua.

Más noticias