Actualizado 12/12/2015 23:16

Maduro advierte de una "ofensiva contrarrevolucionaria" de la derecha


CARACAS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido tras la victoria de la oposición en las elecciones legislativas que buscan acabar con las misiones sociales impulsadas durante el 'chavismo' en una "ofensiva contrarrevolucionaria".

"No permitiremos que la derecha sacrifique estos años de lucha social", ha declarado Maduro, quien ha argumentado que con la Constitución cuenta con los mecanismos para defender los logros de la Revolución. A Venezuela "no la destruyen, no la implosionan y no la hacen retroceder", ha apostillado.

En concreto, ha apuntado a que la Mesa de la Unidad Democrática utilizará la nueva mayoría en la Asamblea Nacional para intentar privatizar instituciones como Petróleos de Venezuela, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) o la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El dirigente venezolano ha argumentado que el 'chavismo' tiene la "razón moral", aunque en este momento de la historia se imponga la "maldad". Por ello, se ha comprometido a seguir luchando por el país, "hasta el infinito y más allá".

Maduro ha realizado estas declaraciones durante un acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).