Actualizado 19/07/2013 09:32

Venezuela.- Maduro advierte de que la oposición intentará generar violencia tras las elecciones municipales de diciembre


CARACAS, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido este jueves de que la oposición tratará de generar una oleada de violencia tras las elecciones municipales que se celebrarán el 8 de diciembre.

"Alerta a lo siguiente: Ellos saben que van a perder la mayoría de municipios en el país. Ellos ya lo saben, tienen los números", ha dicho, según ha informado Venezolana de Televisión.

En este sentido, ha explicado que los candidatos opositores formalizarán sus candidaturas para reclamar posteriormente la existencia de fraude. "Inscriben sus candidaturas para generar violencia el 8 de diciembre y tratar de lograr lo que no lograron el 14 de abril pasado (en comicios presidenciales)", ha expresado.

"Ellos aspiran el 8 de diciembre, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé los boletines y el mapa de Venezuela se vista de rojo, rojito, gritar fraude en 100, 200 municipios y van a tratar de embochinchar con violencia todas las ciudades del país", ha manifestado.

"Como presidente estaré al frente del Estado y garantizo al pueblo venezolano unas elecciones en paz y unas navidades felices. Nadie les va a sabotear las navidades al pueblo de Venezuela", ha remachado.