Actualizado 28/02/2015 05:18

Maduro: "Si se dieran graves hechos combatiría con el pueblo en la calle"

Nicolás Maduro
Foto: ARCHIVO

CARACAS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido de que "si se dieran graves hecho combatiría con el pueblo y la Fuerza Armada en la calle", después de que su Gobierno haya denunciado la supuesta existencia de planes golpistas.

   "No voy a permitir (un golpe de Estado). Si se dieran graves hechos, voy a combatir con el pueblo y la Fuerza Armada en la calle", ha dicho desde el Teatro Teresa Carreño en una cadena nacional, según ha informado la prensa venezolana.

   Maduro ha esgrimido que "el único que puede garantizar la paz y la independencia de este país es el pueblo de Venezuela", por lo que ha urgido a afianzar la llamada "unión cívico-militar" atesorada por su antecesor en el cargo, Hugo Chávez.

   Además, ha insistido en que mostrará "pruebas contundentes" del supuesto plan orquestado por la derecha nacional e internacional para  expulsarle del Palacio Miraflores usando miembros de las fuerzas de seguridad.

   "Al que se mantenga por la vía golpista, por la vía terrorista, fuera de la Constitución, solo le espera un camino: la cárcel", ha sostenido.

ANIVERSARIO DE 'EL CARACAZO'

   Por otro lado, Maduro ha recordado este viernes el aniversario de 'El Caracazo', como se conoce el 27 de febrero de 1989, cuando las fuerzas del Gobierno conservador de Carlos Andrés Pérez reprimieron las protestas opositoras dejando un saldo de casi 300 muertos.

   "Hace 26 años el país estaba huérfano", ha dicho, destacando la respuesta del Chávez a las víctimas de 'El Caracazo' con la creación de las llamadas Misiones. "Es el milagro que parió el comandante para el pueblo masacrado por la oligarquía", ha valorado.

   Maduro ha asegurado que "ahora el pueblo está protegido" y ha llamado a marchar el sábado por Caracas "para que los imperialistas del mundo sepan que Venezuela se respeta". "Será un día de dignidad y de patria", ha enfatizado.