Actualizado 09/05/2013 20:30

Venezuela.- Maduro agradece la "amistad" de Argentina en su partida hacia Brasil


BUENOS AIRES, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha agradecido este jueves la "amistad" ofrecida por Argentina en su partida del país sudamericano hacia Brasil, la siguiente etapa de su viaje por algunos estados pertenecientes al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Maduro abandona este jueves Argentina para dirigirse a Brasil, tras visitar el martes Uruguay, como parte de su gira por varios países de Mercosur, mientras la oposición en Venezuela sigue sin reconocer el triunfo del oficialismo en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

"Gracias Cristina. Gracias Argentina por tanto sentimiento auténtico de amistad. Voy saliendo a Brasil, el gigante del sur", ha comentado en su perfil de la red social Twitter. Maduro ha participado en varios actos de homenaje a su antecesor, Hugo Chávez, y al expresidente argentino Néstor Kirchner.

Además, el presidente venezolano ha firmado varios acuerdos con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para impulsar las relaciones comerciales entre ambos países y mejorar la cooperación a nivel regional.

"Chávez me dejó una gran tarea, y no somos Chávez, pero él está presente en cada uno de nosotros y aquí están sus ministros que siguen en la lucha por una Venezuela mejor para todos", señaló el miércoles en un homenaje en el estadio All Boys.

Maduro ha aprovechado esta gira para pedir cambios en Mercos, ya que el bloque debe "industrializarse hacia adentro, crear una zona comercial nuestra, única y justa", según ha informado Telesur.