Publicado 30/11/2019 06:10

Venezuela.- Maduro alerta de posibles "escarceos armados" de EEUU y Colombia en la frontera

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este viernes al Gobierno de Colombia y al de Estados Unidos de estar provocando "escarceos armados" en la frontera que ambas naciones sudamericanas comparten.

En ese sentido, Maduro ha solicitado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se mantenga en alerta ante posibles "actos de provocación en la frontera", con el fin de "defender la soberanía y la paz de Venezuela".

"Tengo información de primera orden de que el Gobierno de Colombia junto con el Comando Sur de Estados Unidos están pensando otra vez en actos de provocación en la frontera", ha alertado el presidente de Venezuela.

Según él, estas acciones de injerencia extranjera se producirían en un intento por parte del Gobierno de Iván Duque de desviar la atención de lo que está pasando en el país, después de las últimas manifestaciones del pueblo colombiano contra su presidente y sus medidas económicas.

Maduro, que se encontraba en la clausura de un encuentro con los ferroviarios del país, también ha anunciado, que con motivo de la defensa de Venezuela, las autoridades armarán, "como está legalmente establecido" a los trabajadores de las fábricas de la Guayana venezolana, "zona vital del país", tal y como ha definido el presidente.