Actualizado 01/12/2015 07:38

Maduro amenaza con "lanzarse a las calles" para defender la Revolución

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS

CARACAS, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha indicado este lunes que "si hubiera una circunstancia negativa" se "lanzaría a las calles" para defender la Revolución Bolivariana, en el marco de la creciente tensión política por las elecciones parlamentarias de este domingo.

   "Yo no me voy a entregar bajo ninguna circunstancia, pero si hubiera una circunstancia negativa yo me lanzaría a las calles con el pueblo como siempre los hice, y la revolución pasaría a otra etapa", ha dicho desde el Poliedro de Caracas.

   "No esperen de mí un cobarde (...) esperen un hijo valiente de (Hugo) Chávez en la calle con el pueblo", ha subrayado, en un encuentro con 15.000 representantes locales de todo Venezuela, según informa Noticias 24.

   Venezuela vota el 6 de diciembre una nueva Asamblea Nacional en la que, por primera vez en 14 años, el 'chavismo' podría no ser mayoría, lo que dificultaría significativamente el Gobierno de Nicolás Maduro desde Miraflores.

   Esta expectativa ha disparado la crispación política, que cristalizó el pasado miércoles cuando hombres armados dispararon contra el dirigente opositor Luis Manuel Díaz en pleno acto electoral. La disidencia ha acusado directamente al Gobierno venezolano.