Actualizado 23/06/2015 09:51

Maduro amenaza con "lanzarse a las calles" si la MUD gana las elecciones

Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during his weekly broadcast
Foto: HANDOUT . / REUTERS

CARACAS, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha amenazado con "lanzarse a las calles" si la Mesa de Unidad Democrática (MUD) gana las elecciones a la Asamblea Nacional, que finalmente han sido convocadas este lunes para el 6 de diciembre, tras meses de incertidumbre sobre la fecha.

   Maduro ha hecho estas declaraciones en una reunión con las bases del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebrada en el Teatro Teresa Carreño de Caracas interrogado sobre la posibilidad de que la oposición se haga con el control del Parlamento.

   "Sería un caos porque nuestro pueblo no se va a entregar, nuestro pueblo va luchar en las calles y yo soy el primero en lanzarme a las calles para defender sus derechos sociales", ha dicho, según informa Noticias 24.

   Sin embargo, ha restado importancia a esta hipótesis mostrándose seguro de que "el 6 de diciembre se sumará a las fechas históricas" del 'chavismo' con "una nueva victoria" en las urnas. "Ya tenemos fecha para la batalla", ha añadido en Twitter.

   Además, ha aprovechado para felicitar a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. "¡Cuánto ataque ha recibido esta noble profesional, digna mujer venezolana, que le ha tocado el reto de presidir el CNE!", ha valorado.

6 DE DICIEMBRE

   Lucena ha despejado por fin la incógnita sobre cuándo serían las elecciones legislativas, en medio de las crecientes denuncias de la oposición ante el temor de que el Gobierno las retrasara más allá de este año para asegurar su victoria.

   Según los últimos sondeos sobre intención de voto, la oposición aventaja en 20 puntos al PSUV lo que supone que, por primera vez en 16 años de gobiernos 'chavistas', podría perder el control de la Asamblea Nacional.

   "En ningún momento el CNE dio muestras de que no hubiera un proceso electoral este año", ha sostenido Lucena, sin dar explicaciones sobre el retraso en la convocatoria, que debía haberse hecho hace meses para cuadrar el calendario electoral que marca la Constitución.

   Lucena ha achacado esta teoría a la "creación de una realidad virtual en las redes sociales" de la que ha responsabilizado a "pequeñas agrupaciones que pretenden ser políticas y que pretenden imponer su voluntad a toda costa".