10 de diciembre de 2013

Maduro amenaza con llevar ante la Justicia a quien se burle de Chávez

Maduro amenaza con llevar ante la Justicia a quien se burle de Chávez
REUTERS

CARACAS, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha amenazado este lunes con llevar ante la Justicia a quien se burle del difunto presidente Hugo Chávez, durante la celebración del día de la Lealtad. "¡Basta ya! ¡Tiene que actuar la justicia! Respeto a Chávez. Respeto a su familia", ha apostillado.

   En un mensaje pronunciado durante un acto en el estado de Vargas, presuntamente dirigido al líder de la oposición, Henrique Capriles, el mandatario ha afirmado que defenderá la memoria de su antecesor ante "la infamia" y se enfrentará "a quien ponga en duda a Chávez".

   Maduro ha lanzado una advertencia al gobernador de Miranda: "Te tendrás que ver con los tribunales de República para que demuestres la infamia contra el comandante Chávez". "Lo que hizo este fascista ayer se acabó", ha denunciado ante sus seguidores.

   Tal y como ha recogido el diario venezolano 'Noticias 24', durante la jornada electoral y la celebración del día de la Lealtad a Hugo Chávez, el líder opositor aseguró que el "Gobierno le mintió al país" con relación a la salud de Chávez.

   "Él tendrá que demostrar ante los tribunales la infamia que ha lanzado contra la familia y contra su memoria. Si no tendrá que pagar el haberse metido con la memoria del más grande gigante de la historia contemporánea", ha sentenciado el presidente venezolano.

Para leer más