Actualizado 17/12/2013 21:19

Venezuela.- Maduro anuncia "acciones judiciales" contra Airbus por "serios fallos" en el mantenimiento de su avión


CARACAS, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que su Gobierno está preparando "acciones judiciales" contra la constructora aeronáutica europea Airbus por "serios fallos" en el mantenimiento de su avión oficial.

En un discurso televisado, ha explicado que el pasado mes de abril el avión presidencial fue enviado a Francia, sede de Airbus, para someterse a una revisión completa y que pasó allí cinco meses, cuando "antes fueron solo dos", según Noticias24.

"Cuando regresó pedí que le hicieran una revisión a fondo, y prueba a prueba se apreció una grave falla en el ala del avión", ha dicho. "Entonces tomé la decisión de ir en el avión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)", ha explicado.

Maduro ha indicado que ha ordenado llamar un grupo de peritos nacionales para "elaborar un informe con la estrategia para que Airbus dé respuesta sobre las causas de por qué el avión presidencial tiene una falla en una de sus alas, después de cinco meses de 'overhaul'.

"Yo no lo voy a calificar, pero es muy grave", ha sostenido, al tiempo que ha anunciado que su Gobierno "está preparando acciones judiciales contra Airbus" y que para ello ha solicitado asesoramiento a un bufete internacional.