Publicado 13/08/2019 01:51

Venezuela.-Maduro anuncia cambios en ministerios como parte de un proceso de "renovación y rectificación" de su Gabinete

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - REUTERS / MANAURE QUINTERO

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes cambios en varios de sus ministerios y la creación de uno nuevo como parte de un proceso de "renovación y rectificación de su Gabinete.

"¡Pueblo de Venezuela! En el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio, decidí designar a un grupo de profesionales con amplia experiencia y alta sensibilidad social, en importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país", ha señalado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Para el Ministerio del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico, Maduro a designado a Gilberto Pinto Blanco y ha asegurado que "su experiencia y formación académica contribuirán a impulsar el desarrollo minero ecosocialista nacional".

El presidente venezolano también ha anunciado la designación de Asia Yajaira Villegas, que sustituirá a Caryl Bertho como ministra de Mujer e Igualdad de Género.

De igual forma, Maduro ha designado a Raúl Alfonso Paredes como ministro del Poder Popular de Obras Públicas en sustitución de Marleny Contreras.

En cuanto al Ministerio de Poder Popular para el Ecosocialismo, el mandatario ha designado a Oswaldo Rafael Barbera, mientras la cartera de Educación Universitaria estará a cargo de César Gabriel Trómpiz.

Asimismo ha designado a Mervin Enrique Maldonado nuevo secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, y ha anunciado que Vanesa Montero asumirá el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana.

Además, Maduro ha anunciado la creación de una nueva cartera y ha designado a Félix Ramor Plasencia ministro de Turismo y Comercio Exterior.