Actualizado 08/08/2013 10:02

Maduro anuncia la detención del "jefe de los capos de la derecha" por blanqueo de dinero


CARACAS, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles la detención del "jefe de los capos de la derecha", cuya identidad no ha revelado, por un supuesto delito de blanqueo de dinero.

"El jefe de los capos de la derecha y las mafias venezolanas, ya está preso", ha dicho en el acto gubernamental que ha protagonizado en el teatro caraqueño Teresa Carreño, explicando que ha sido detenido "con las manos en la masa".

El líder 'chavista' ha adelantado que el sospechoso estaría implicado en "movimientos para la legitimación de capitales". "Son investigaciones serias, con pruebas presentadas ante la Fiscalía", ha aseverado.

Maduro ha criticado que la oposición ha argumentado que se trata de una "persecución política". "La prensa y la televisión burguesa tapan las pruebas y pretenden convertir en héroes a los malandros de la derecha", ha advertido.

A este respecto ha recordado el caso del diputado del partido opositor Primero de Justicia (PJ) Richard Mardo, inmerso en una investigación judicial por fraude fiscal. "la derecha ha empezado la campaña 'Todos somos Mardo'. Eso es como gritar 'Todos somos Al Capone'", ha sostenido.

"¿Ustedes creen que alguien que ama a (Simón) Bolívar y su historia puede ser un bandido?, ¿Creen que alguien que comprende el sacrificio de vidas y el voto de pobreza de Hugo Chávez puede ser un bandido? No. Al contrario", ha subrayado.

El anuncio de Maduro se ha producido horas después de que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) registraran la vivienda del director de Despacho del Gobierno del estado opositor de Miranda, Óscar López.

"El allanamiento se inició como a las 9.00 horas (15.30 horas en España), siguiendo una orden del Tribunal Décimo Tercero de Control bajo la supervisión del Ministerio Público", ha dicho el abogado Leonardo Palacios, en declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.