Actualizado 11/03/2015 10:06

Maduro anuncia un ejercicio militar especial el 14 de marzo

Maduro anuncia medidas diplomáticas contra Estados Unidos
Foto: REUTERS

CARACAS, 11 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes un "ejercicio militar especial" de cara al próximo 14 de marzo para "proteger la patria de amenazas". "Es necesario para marcar los puntos defensivos y que a nuestra patria no la toque nadie. ¡No la toque la bota yanqui nunca!", ha señalado.

   Maduro ha indicado que conducirá personalmente el despliegue de las Fuerzas Armadas y ha invitado al pueblo de Venezuela a apoyar al Ejército, tal y como ha informado el diario 'El Nacional', en unas declaraciones que llegan en el momento en el presidente solicita ante la Asamblea Nacional una Ley Habilitante.

   "He ordenado, en el marco del plan de ejercicios militares 2015, hacer un ejercicio militar defensivo especial el próximo sábado 14 de marzo e invito a todo el pueblo de Venezuela, en todos los estados y regiones del país, a incorporarse y apoyar a la FANB y a la milicia nacional en este ejercicio", ha apostillado.

   De esta forma, el jefe de Estado venezolano pretende responder al anuncio de nuevas sanciones contra funcionarios del Gobierno de Venezuela por parte de Estados Unidos, que tuvo lugar el pasado lunes. El presidente Barack Obama llegó a decir que Venezuela supone una "amenaza" para la seguridad del país norteamericano.

   En un mensaje difundido a través de radio y televisión, Maduro ha asegurado que el país tiene "fuerza para defenderse" y ha pedido estar preparados "porque Venezuela no es ni puede ser jamás Libia ni Irak".

   "Venezuela es Venezuela, es Sudamérica, territorio de paz. Debemos preservarlo como territorio de paz. Asumo toda la responsabilidad de proteger mi patria, nuestra patria, de amenazas", ha sentenciado.