Actualizado 02/04/2019 08:10

Venezuela anuncia que los estudiantes venezolanos volverán a clase este miércoles tras los apagones

AMP.- Venezuela.- Maduro crea una comisión para investigar el "ciberataque" al s
REUTERS / STRINGER . - Archivo

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes que los estudiantes venezolanos volverán a las clases este miércoles tras los apagones que ha sufrido el país.

"En medio de la batalla es necesario volver a clase muchachos. El próximo miércoles, bajo la conducción del Ministerio de Educación (...) vamos a volver a clase escuelas, liceos, colegios y universidades", ha indicado el mandatario venezolano.

Maduro ha llamado a los profesores venezolanos a prepararse para "volver a clase en resistencia, al progreso de la educación y el progreso del país en resistencia".

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, ha subrayado este lunes que evaluarán la reprogramación de las actividades educativas, que se han suspendido durante una semana debido a los apagones.

El Gobierno de Maduro mantiene que la serie de apagones nacionales, el primero el 7 de marzo y el más reciente a partir del 25 del mes pasado, son obra de opositores que "sabotean" el sistema eléctrico nacional para desestabilizar a la nación miembro de la OPEP.