CARACAS, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves que lanzará una "ofensiva habilitante" para "proteger al pueblo en la construcción del socialismo", especialmente de cara a "la venidera época decembrina".

   "Pendientes: a partir de hoy ofensiva habilitante, día por día. Voy con todo", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter pidiendo el apoyo a "las mujeres y los hombres de la patria". "Vamos juntos", ha dicho.

   Maduro ha explicado que promulgará "leyes habilitantes para la revolución de las misiones" --piezas clave de la política social del 'chavismo'-- y para "la protección del pueblo en la construcción del socialismo".

   También ha adelantado que "activará una ofensiva económica para proteger el poder adquisitivo del pueblo en la venidera época decembrina", según ha informado la agencia de noticias oficial en Venezuela, AVN.

   "La Estrategia Perfecta frente a la guerra económica y el sabotaje permanente de la oligarquía es, con el pueblo, acelerar la Revolución Social", ha argumentado Maduro.

   Hace un año la Asamblea Nacional aprobó una Ley Habilitante para que durante doce meses Maduro adoptara las decisiones oportunas, sin consultar con el Parlamento, para contrarrestar la supuesta "guerra económica" lanzada por la derecha para derrocar a su Gobierno.

   Pese a las numerosas medidas anunciadas por el Ejecutivo, lo cierto es que Venezuela sigue sumida en una crisis económica que le ha llevado a importar petróleo, por primera vez en años, y a una grave ausencia de productos básicos, como alimentos y medicinas.