Capriles acusa al presidente interino de copiar su idea y promete que si gana la subida será inmediata


CARACAS, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes que el salario mínimo aumentará entre un 38 y un 45 por ciento este año en tres fases, una en mayo, otra en septiembre y otra en noviembre.

Según ha explicado Maduro en un acto de campaña, la primera subida se producirá en mayo y será del 20 por ciento, mientras que en septiembre se aplicará una subida del 10 por ciento. Por último, en noviembre, tendrá lugar la última subida, de entre un 5 y un 10 por ciento. En total, el salario mínimo pasará de los 2.047 bolívares actuales a 2.838 y 2.973 respectivamente.

Si el aumento final es del 5%, el incremento total sería del 38,6%, es decir 791 bolívares más que ahora, mientras que si se aplica el 10%, el incremento total sería de 926 bolívares, equivalentes a una subida del 45,2%, precisa la agencia oficial AVN.

"Yo quiero mantener la política de defensa del salario del comandante Hugo Chávez", ha declarado Maduro ante el Palacio de Miraflores, hasta donde llegó el martes una multitudinaria marcha de trabajadores que apoyan su candidatura a las elecciones de este domingo. "Lo tenía aguantado para anunciarlo el 15-A como presidente", ha precisado.

CAPRILES TAMBIÉN PROMETE UNA SUBIDA

Tras conocerse el anuncio de Maduro, el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, se ha apresurado a acusarle de haberle copiado la idea y ha prometido que si él es el elegido el domingo, el mismo lunes decretará la subida del salario mínimo de una sola vez.

"Yo vine a ofrecerles ese mejor país que ustedes quieren", ha declarado en un mitin en el estado de Carabobo. "El domingo vamos a dar una demostración de nuestro carácter democrático" frente a "este grupito al que lo único que le interesa es seguir enchufado", ha afirmado, citado por la cadena Globovisión.

Según Capriles, "el enchufado mayor", en referencia a Maduro, "se mandó un aumento de salario en tres partes". "Yo quiero decirle a todos los trabajadores que la propuesta de aumento de salario es una propuesta nuestra, el enchufado mayor que no tiene propuestas se la fusiló", ha denunciado.

Así las cosas, ha asegurado que si gana el domingo, el mismo lunes decretará el aumento de salario que ya había anunciado y que lo pagará "de una vez" y no en tres partes. "Yo soy presidente el domingo y el lunes yo decreto el aumento salarial pagado de una vez", ha aseverado.

Más noticias