19 de octubre de 2015

Maduro apela a la unión del 'chavismo' para "ganar la mayoría" en el Parlamento

Maduro apela a la unión del 'chavismo' para "ganar la mayoría" en el Parlamento
JORGE LOPEZ / REUTERS

CARACAS, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho este lunes un llamamiento a la unión de las fuerzas oficialistas para "ganar la mayoría" en la Asamblea Nacional con las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

   Maduro ha admitido que estos comicios serán "difíciles" y por ello el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) --base aliada-- "están cohesionando las fuerzas suficientes para ganar la mayoría".

   El inquilino del Palacio de Miraflores ha llamado a los suyos a "ganar como sea". "Y como sea significa contra la guerra económica, el sabotaje eléctrico, las amenazas de violencia", ha matizado, en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Universal'.

   Maduro ha recalcado que en cualquier caso "tiene que ganar la paz" y para ello ha advertido de que "quien busque la violencia encontrará la cárcel". "En Guárico tenemos por lo menos 1.000 celdas listas y quien se ponga cómico, le va a caer la ley", ha dicho.

   En este sentido, el gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, ha denunciado que la oposición "ya comienza a preparar el terreno de la violencia postelectoral a la que nos han acostumbrado y que da saldos lamentables". "Su lema es 'o ganan o arrebatan'", ha dicho.

   Las del 6 de diciembre serán las primeras elecciones parlamentarias en las que el 'chavismo' podría perder su mayoría en la Asamblea Nacional después de 14 años y se prevé que los resultado sean muy ajustados, como en las citas anteriores.

NUEVAS MEDIDAS

   Por otro lado, Maduro ha avanzado que en las próximas horas se reunirá con su equipo económico para lanzar un conjunto de medidas tributarias "que ya tiene casi listas"

   "El pueblo de Venezuela tiene que tener todas las expectativas positivas, porque todas las medidas van en función de fortalecer la economía familiar, de crear incentivos para la producción y para la exportación", ha indicado.

Para leer más