Actualizado 18/04/2013 19:02

Venezuela.- Maduro asegura que avanzará en la revolución tras el "asesinato" de ocho personas por parte de "fascistas"


CARACAS, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha prometido este jueves que profundizará en las reformas de la "revolución" teniendo presente el reciente "asesinato" de ocho personas a manos de elementos "fascistas" en la violencia postelectoral.

"Todos debemos reaccionar, acabamos de derrotar un golpe de Estado y ellos van a continuar con el sabotaje a la vida del país. Alerta a todos", ha solicitado Maduro a sus simpatizantes. El presidente electo ha cargado contra los medios por esconder la "violencia fascista". "No muestran el dolor de familias de los caídos y siguen cómplices con crímenes de la burguesía", ha asegurado.

El número de fallecidos a causa de los disturbios que se desataron el lunes por la noche en varias ciudades venezolanas por la controversia sobre los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril ascendió el miércoles a ocho.

"En nombre de los ocho compatriotas asesinados por los fascistas, juro consolidar esta revolución del pueblo con el pueblo y para el pueblo", ha avanzado el mandatario. "A quienes atacaron y quemaron las casa del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) les digo ahora a construir con más dedicación el socialismo bolivariano cristiano y chavista", ha solicitado.

Maduro ha agradecido el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), al tiempo que ha alabado la actitud de "valentía y coraje" de los venezolanos al no caer en el "chantaje fascista".

Esta previsto que el viernes se celebre la ceremonia en la que Maduro jurará su nuevo cargo como presidente de Venezuela. El aspirante opositor, Henrique Capriles Radonski, canceló el miércoles la protesta contra el resultado de los comicios ante posibles enfrentamientos.

Más noticias