Actualizado 20/12/2012 22:34

Venezuela.- Maduro asegura que Chávez está "consciente" y ya conoce el triunfo electoral del PSUV


CARACAS, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ha afirmado este jueves que el mandatario Hugo Chávez, operado recientemente en La Habana, se encuentra "consciente" y ya conoce el triunfo de su formación, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en las elecciones regionales del pasado domingo.

El pasado 12 de diciembre, Chávez se sometió en La Habana a una "compleja" intervención quirúrgica que duró seis horas. El presidente reconoció días antes que había sufrido una recaída en el cáncer que le fue diagnosticado en 2011.

Maduro ha vuelto a referirse a la salud de su mentor durante la toma de posesión del nuevo gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, y ha explicado que Chávez está "dando una gran batalla". Pese a los rumores sobre un posible empeoramiento de la salud del presidente, Maduro ha subrayado que "se encuentra bien, se encuentra consciente".

El vicepresidente, designado por el propio Chávez como su sucesor, ha declarado que la infección respiratoria que sufrió el mandatario esta semana sigue bajo tratamiento y se encuentra "controlada". El paciente mantiene, por recomendación médica, reposo absoluto.

Según Maduro, Chávez cuenta "con la atención permanente del comandante Fidel Castro" y está al tanto de lo que ocurre en Venezuela a través de sus familiares. Así, ha podido enterarse y alegrarse de los resultados de los comicios regionales del pasado domingo, en los que el PSUV se hizo con 20 de las 23 gobernaciones.

Más noticias