Publicado 10/10/2020 17:59

Venezuela.- Maduro asegura que un millar de mercenarios se preparan en Colombia para invadir Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRESIDENCIA VENEZUELA

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este sábado que el Ejército de Colombia está entrenando en suelo colombiano a "más de mil" mercenarios para ser enviados en labores de sabotaje y terrorismo a Venezuela.

"A esta hora que les estoy hablando, en Colombia se están preparando más de mil mercenarios bajo el entrenamiento del Ejército Nacional de Colombia y bajo las estructuras de inteligencia de Colombia bajo el conocimiento, el amparo y el apoyo del presidente Iván Duque", ha afirmado Maduro durante su intervención a través de Internet en el Festival Internacionalista de los Pueblos en Resistencia 2020.

Se trata de "mercenarios, terroristas que pretenden infiltrarse en Venezuela y que pretenden sabotear el clima político y electoral que debe conducirnos el 6 de diciembre próximo a las elecciones para elegir la Asamblea Nacional", ha advertido.

El mandatario venezolano ha denunciado así una "guerra de carácter no convencional", "una guerra económica, financiera, política, mediática, pero es guerra armada también" liderada por Estados Unidos y Colombia contra Venezuela.

"Este año pudimos contener una invasión armada de mercenarios entrenados en Colombia (...). Somos un país bajo asedio, bajo amenaza permanente, bajo complot y conspiración permanente, pero aquí estamos de pie, siempre con una sonrisa, con una palabra de esperanza, de combate", ha subrayado.

En cuanto a las elecciones de diciembre, ha asegurado que han invitado a todo el mundo a que "venga con nosotros y nos acompañe" con misiones de observación. "Aprovechó para invitar a los movimientos sociales e intelectuales a que vengan como acompañantes y observadores electorales", ha anunciado.