Actualizado 28/06/2019 08:47

Maduro asegura que el opositor venezolano Iván Simonovis fue un agente de la CIA

Nicolás Maduro
Nicolás MaduroTWITTER

   MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este jueves que el opositor venezolano Iván Simonovis, a quien ha calificado de "asesino", siempre fue un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

   "El asesino de Simonovis fue recibido como héroe en Washington, como agente de la CIA que fue toda la vida, y es un asesino, un criminal, asesino sangriento, asesino con flux", ha señalado el mandatario.

   Simonovis fue detenido en 2004 y condenado a 30 años de cárcel por los enfrentamientos de Puente Llaguno, en Caracas, que precedieron al intento de golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el Gobierno de Hugo Chávez, en los que murieron 19 personas.

   El opositor venezolano confirmó este lunes que se encontraba en libertad, después de que en mayo el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, anunciara que le había concedido un indulto.

   En 2014, se le concedió el arresto domiciliario por su estado de salud, aunque bajo la condición de no hacer "actos de proselitismo político", lo cual incluye no dar declaraciones a los medios de comunicación.

   A mediados de mayo, su mujer, Bony Pertiñez, aseguró que Simonovis se encontraba "bien lejos de casa" después de que Guaidó anunciara su liberación el 16 de mayo.