Actualizado 08/03/2017 08:30

Maduro asegura que Venezuela "no soportará más conspiraciones" por parte de la OEA

Nicolás Maduro
REUTERS

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que el país no soportará más ataques del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en referencia a la intención del uruguayo de activar la Carta Democrática.

"Venezuela no va a soportar más conspiraciones ni agresiones de Almagro y le daremos una respuesta más que contundente a las conspiraciones de Almagro y de todos sus socios", ha asegurado en un encuentro con la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.

En sus declaraciones, recogidas por la emisora venezolana Unión Radio, Maduro ha asegurado que la Carta Democrática se diseño para intervenir a Venezuela durante el golpe de Estado al entonces presidente Hugo Chávez.

"No pudieron ni podrán aplicar la Carta Democrática. Con carta o sin ella los vamos a derrotar por la calle del medio y va a prevalecer la revolución", ha remachado.

La semana pasada, Caracas ya mostró su disconformidad con la actitud de Estados Unidos hacia Venezuela, después de que el Senado apoyara la activación de la misma.

La Carta Democrática contempla un mecanismo para los casos de ruptura del orden constitucional en alguno de los países miembro de la OEA que puede acarrear su suspensión en el bloque hemisférico hasta que se reconduzca la situación a la legalidad.