Actualizado 22/02/2008 08:05

Venezuela.- Maduro asegura que Venezuela segurá luchando contra Exxon Mobil ante instancias internacionales


CARACAS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, aseguró anoche (madrugada de hoy, hora peninsular) en un comunicado que Venezuela seguirá luchando ante diversas instancias internacionales y varios países para desmontar la estrategia presentada por la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil.

"En los próximos días van a salir delegaciones a diversos países que conforman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como a las naciones hermanas para seguir explicando esta situación, porque es un gran combate que estamos dando contra los viejos mecanismos coloniales que pretenden someter al mundo", declaró el ministro tras la clausura de la Reunión de Cancilleres de América del Sur- Países Árabes (ASPA).

Maduro indicó que esta delegación venezolana está integrada por los ex secretarios Generales de la OPEP, Alí Rodríguez Araque y Álvaro Silva Calderón y el titular del Despacho de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez, según citó la Agencia Bolivariana de Noticias.