Actualizado 06/04/2018 13:44

Maduro asegura que Venezuela vivirá una etapa de prosperidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / MARCO BELLO

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este jueves que después de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 20 de mayo, comenzará una etapa de prosperidad económica en el país.

Maduro ha señalado que el Gobierno desarrollará un plan económico para distribuir las riquezas de manera justa para que "Venezuela, el 20 de mayo abra una nueva etapa de trabajo por la prosperidad económica", según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias AVN.

El mandatario ha indicado que el plan incluirá mejoras de los derechos de los venezolanos en los sectores de salud, educación y vivienda. Para ello, Maduro ha considerado necesario que el pueblo venezolano y el Gobierno deben defender la moneda del país.

"La línea y el norte de Venezuela debe ser defender el bolívar, nuestra moneda. La Constitución es tajante, clara y establece que la única moneda de curso legal en la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar y así va a seguir siendo", ha indicado, según AVN.

Además, el mandatario venezolano ha afirmado que la oposición, especialmente el candidato opositor Henri Falcón, busca convertir a Venezuela en una colonia estadounidense. "Cero colonia gringa. Venezuela no será colonia gringa más nunca en la vida", ha aseverado.