Actualizado 10/04/2013 19:15

Maduro aventaja a Capriles en las redes sociales aunque el opositor logra más "sentimiento positivo"

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, aventaja en repercusión de su campaña política en las redes sociales a su rival de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, aunque el líder opositor logra obtener un mayor "sentimiento positivo" (valoración) por parte de los internautas, según se desprende de un informe elaborado por la compañía SAP y recogido por Europa Press.

El estudio revela que el candidato oficialista aventaja a Capriles en las redes sociales al conseguir más "impresiones" (mensaje originales y mensajes reenviados) sobre su candidatura, con un total de 5,36 millones de menciones frente a los 4,28 millones de alusiones al opositor.

Capriles logra un mayor número de mensajes publicados, con 1,2 millones de posts frente a los 869.810 de Maduro, y se sitúa por delante en cuanto al "sentimiento positivo" que despierta, según el análisis de redes sociales del 9 de abril, con un 77,77 por ciento de valoración positiva frente al 70,7 que cosecha Maduro.

Capriles despierta un "sentimiento negativo" en el 23,23 por ciento de los internautas usuarios de redes sociales, mientras que Maduro sube ese porcentaje de rechazo al 30,3 por ciento.

En el análisis de las redes sociales de la víspera, el 8 de abril, Capriles tenía una menor valoración, con un 76 por ciento en positivo y un 24 por ciento en negativo frente al 69 por ciento de "sentimiento positivo" y el 31 por ciento de valoración negativa de Maduro ese día.

En cuanto a las 100 etiquetas más empleadas, el presidente interino de Venezuela ha situado su lema #marearojaenoriente en cabeza de los hastag impulsados por su campaña, que ha optado por variar con regularidad las etiquetas que lanza.

Capriles, en cambio, ha preferido mantener una continuidad en los hastag que promueve su equipo y ha situado en la primera posición de sus etiquetas el lema #yosoyvenezolano.

La compañía SAP ha elaborado este informe sobre la publicación de mensajes relativos a los candidatos de las elecciones presidenciales venezolanas en las redes sociales basándose en el análisis realizado por sus herramientas Sentiment Analyzer y Visual Intelligence con las publicaciones difundidas entre los días 30 de marzo y 9 de abril.

Más noticias