Actualizado 09/08/2013 00:15

Venezuela.- Maduro: "El capitalismo ha destruido Caracas"


CARACAS, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha señalado este jueves que "el capitalismo ha destruido Caracas", por ello, con vistas a las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre, el Gobierno se ha propuesto transformarla, según ha explicado el mandatario.

"El sistema de dominación capitalista ha llegado a su expresión de barbarie y ha acabado con esta ciudad de riachuelos y manantiales. El capitalismo ha destruido un patrimonio histórico", ha afirmado Maduro, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias durante un acto en el barrio de La Planicie.

Del mismo modo, Maduro ha apuntado que la Revolución Bolivariana pretende construir una Caracas socialista que pueda ser disfrutada por propios y foráneos. Ha recordado, además, la aprobación hace pocos días para la construcción de Gran Parque de Caracas Hugo Chávez, donde se construirán los estadios de béisbol y fútbol mas grandes de la capital, así como una cancha de baloncesto profesional. "Todos los estadios estarán puestos al servicio de los colectivos y el pueblo en general", ha afirmado.

En este mismo encuentro con sus partidarios en Caracas, Maduro ha conminado a los violentos a que depongan las armas, pues ese es el único camino para construir una sociedad de paz. "Les tiendo mi mamo para que vengan a incorporarse a la educación, al trabajo, al deporte, a la cultura, para que sean hombres y mujeres útiles", ha efatizado Maduro, quien ha añadido que las armas de la República deben estar en manos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del pueblo organizado en Milicias Bolivarianas.