Actualizado 03/03/2013 04:55

Venezuela.- Maduro carga contra Capriles por "conspirar en EEUU" contra el Gobierno venezolano


CARACAS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este sábado al líder del partido opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, de conspirar en Estados Unidos contra el Gobierno de Hugo Chávez al reunirse con banqueros prófugos y políticos republicanos.

"Está al frente de un plan contra el país", ha recalcado Maduro, que ha asegurado que Capriles es propietario de un piso en Nueva York en el que ha permanecido unos días durante un viaje a Estados Unidos, haciendo escala en Miami.

Maduro ha vinculado al líder de la oposición venezolana y alcalde del estado de Miranda con un "clan mafioso" y ha asegurado que, durante su estancia en Nueva York, se ha reunido con altos cargos del Departamento de Estado norteamericano.

"Qué hace este señor conspirando, planeando en Nueva York y no atendiendo sus problemas en Miranda, y decimos ¿dónde está el pueblo de Miranda que no sale a la calle a reclamar? Si no, que se vaya de la gobernación, así de sencillo", ha criticado Maduro, en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Universal'.