CARACAS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente, Nicolás Maduro, ha cerrado este jueves la campaña electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con un acto apoteósico en Caracas en el que ha llamado a la ciudadanía a apostar una vez más por "la patria chavista" frente a los "pitiyanquis".

   "El domingo que viene es una decisión entre dos modelos: el modelo de la patria rebelde, pura, bolivariana y chavista; y el modelo de la antipatria entreguista y pitiyanqui", ha dicho desde la Avenida Bolívar, de acuerdo con Noticias 24.

   Maduro ha prometido, como buen "chavista", "seguir batallando por y para el pueblo". "Todo lo que depende de la Revolución Bolivariana ha continuado su curso, como las escuelas publicas, con calidad educativa y gratuita", ha destacado.

   El jefe de Estado ha explicado que esto es así porque los candidatos oficialistas "no son élite". "Ninguno es un burgués, ninguno recibe una llamada de la Embajada gringa para darle órdenes. Ellos se deben al pueblo de Venezuela", ha recalcado.

   En cambio, los aspirantes de la oposición, "votan para negar los recursos que necesita el país para funcionar". "Nadie puede confundir al pueblo, porque él sabe para qué se quieren montar en el poder", ha apostillado la mujer de Maduro, Cilia Flores.

VICTORIA AJUSTADA

   Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha aprovechado la última jornada de propaganda política para enviar un mensaje a la oposición: "si ganamos por un voto, a la derecha la vamos a obligar a que reconozca los resultados".

   Cabello ha subrayado que "no llegamos aquí para pactar con la derecha, sino para profundizar la Revolución Bolivariana". "Vamos este 6-D, con la fuerza de (Hugo) Chávez, a decirle a la oligarquía que más nunca gobernará este país", ha dicho desde Monagas.

   Además, ha preparado el terreno para un posible escenario de "fraude". "La derecha la única oportunidad que tiene es salir a gritar y que sus aliados internacionales ataquen a la patria. Ante esto tenemos que salir a defender el triunfo en la calle", ha indicado.

   Venezuela elige este domingo una nueva Asamblea Nacional en la que, por primera vez en 16 años, el chavismo podría perder su mayoría, dando una oportunidad histórica a la oposición de preparar su salto al Palacio de Miraflores, lo que ha disparado la tensión política.

Más noticias