Publicado 14/04/2020 14:21

Venezuela.- Maduro cifra en más de cuatro millones los miembros de la Milicia Bolivariana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a militares (Imagen de archivo)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a militares (Imagen de archivo) - Marcelo Garcia/Prensa Miraflores / DPA - Archivo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que la Milicia Bolivariana cuenta con más de cuatro millones de combatientes dedicados a la "defensa integral de la nación", con motivo del día dedicado a este cuerpo paramilitar.

Maduro reveló el lunes, en una comparecencia desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, que la Milicia Bolivariana tiene un total de 4.156.567 miembros, según informa la cadena estatal VTV.

El mandatario venezolano dio el dato con motivo del undécimo aniversario de la Milicia Bolivariana, que fue creada por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2009, cuando se cumplían siete años del intento del golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Chávez llegó a estar retenido durante unos días pero el 13 de abril fue liberado, por lo que en esa fecha Venezuela conmemora "el Día de la Revolución, el día de la resurrección cívico-militar", según destacó Maduro.

El actual inquilino del Palacio de Miraflores atribuyó a esta alianza cívico-militar el fracaso de los supuestos intentos del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados en Venezuela y la región para derrocar al 'chavismo'.