Actualizado 17/12/2013 21:47

Venezuela.- Maduro, sobre los comicios municipales del 8 de diciembre: "Será el día de la lealtad y amor a Hugo Chávez"

MADURO Y SU JUVENTUD
AVN

CARACAS, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este martes que el próximo 8 de diciembre --en referencia a los comicios municipales-- será "el día de la lealtad y amor a Hugo Chávez" y ha pedido al pueblo venezolano "que no traicione la memoria, el legado y los sueños del líder de la Revolución Bolivariana".

Durante un discurso que ha tenido lugar en Maturín, en la entidad federal de Monagas, Maduro ha cargado contra quienes se han dedicado --según denuncia-- "a dividir a las fuerzas populares por diferencias coyunturales relacionadas a las candidaturas para los próximos comicios del 8 de diciembre", según ha recogido la Agencia Venezolana de Noticias.

"Llamo a los patriotas de Maturín a mantenernos unidos en la batalla. La Revolución Bolivariana lo está dando todo por el derecho al futuro y la estabilidad del país. Que nadie se preste para dividir la fuerza revolucionaria. Vamos juntos por encima de la diferencias a escribir los libros de la historia", ha sentenciado.

En este sentido, ha reiterado que "los únicos enemigos de la patria son la trilogía del mal", en referencia a Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López y María Corina Machado, quienes "se han encargado de sabotear la electricidad, la alimentación y desatar una guerra económica".

Maduro ha reclamado a sus seguidores que continúen trabajando "para combatir los planes desestabilizadores de la derecha venezolana". "Nosotros continuemos por la senda de la batalla de las ideas, de los valores, la batalla constitucional y la verdad", ha concluido.

El pasado domingo tuvo lugar un simulacro de las elecciones municipales, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para verificar el "buen funcionamiento de los aspectos técnicos y logísticos" y para que los votantes se "familiaricen" con la dinámica.

El CNE abrió a las 8.00 hora local (15.30 hora peninsular española) 421 centros electorales, con 3.285 mesas de votación, en las 726 circunscripciones electorales en las que está dividida Venezuela.