Actualizado 14/12/2014 13:52

Maduro convoca una marcha "anti-imperialista" contra sanciones de EEUU

CARACAS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convocado para el próximo lunes, 15 de diciembre, una marcha "anti-imperialista" para protestar contra las sanciones aprobadas por el Congreso de Estados Unidos por la represión de las protestas.

   En un encuentro con mujeres de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, Maduro ha denunciado este viernes que "Estados Unidos está amenazando a Venezuela" para que cambie su política y ha llamado a una marcha "de repudio al imperialismo".

   "Quiero que la respuesta a Estados Unidos sea como siempre ha sido en la patria del libertador (Simón) Bolívar, una respuesta de dignidad. Por eso, yo convoco a las mujeres de la patria a la gran marcha el próximo lunes 15 de diciembre", ha dicho el mandatario, que ha establecido como consigna: "A Venezuela se le respeta".

   El Congreso de Estados Unidos aprobó esta semana un proyecto de ley para sancionar a los funcionarios venezolanos implicados en la represión de las protestas opositoras y, según ha anunciado la Casa Blanca, el presidente, Barack Obama, planea firmarlo. Washington no ha dado los nombres de las personas que serían incluidas en esta 'lista negra'.

ALIMENTACIÓN

   Maduro ha aprovechado el acto en la Corporación Nacional de Alimentación Escolar para defender los avances en una Venezuela que ha dejado atrás la etapa en la que se comía "una sola vez al día". "¡Esa Venezuela capitalista del hambre se acabó!", ha proclamado, en un discurso transmitido por televisión.

   El mandatario incluso ha bromeado diciendo que ahora los venezolanos están "un poquito robustos" en cuanto a complexión gracias a la revolución impulsada por su predecesor en el cargo, Hugo Chávez. De hecho, ha advertido de que el sobrepeso es un nuevo problema y ha abogado por hábitos sanos de alimentación.