19 de febrero de 2019

Maduro critica el discurso "al estilo nazi" de Trump sobre Venezuela

Maduro critica el discurso "al estilo nazi" de Trump sobre Venezuela
REUTERS / STRINGER .

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este lunes que el discurso que el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha dado desde Miami sobre Venezuela tiene un "estilo nazi" y que busca "prohibir las ideologías".

   "Hoy estuvo Donald Trump en Miami con una retórica cansada cuestionando el derecho de nuestro país libre de adoptar las ideas del socialismo humano, cristiano, casi con un discurso al estilo nazi para prohibir las ideologías", ha señalado Maduro en un discurso ofrecido ante especialistas de investigación, innovación y experimentación.

   "Donald Trump quiere prohibir las ideologías, la diversidad política y quiere imponer el pensamiento único de los supremacistas blancos de la Casa Blanca", ha aseverado.

   El mandatario venezolano ha recalcado que Venezuela "va a seguir la diversidad de ideas" y que lo hará "respetando la diversidad de la creencia" de las personas.

   Maduro también ha asegurado que Estados Unidos quiere "esclavizar" a los venezolanos. "O pensamos como Donald Trump y como los gringos o no somos nada", ha manifestado.

   Además, el presidente venezolano ha indicado que los estadounidenses "se creen dueños del país" y que Trump cree que tiene potestad para dar órdenes en Venezuela. Por esta razón ha subrayado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "está autorizada para responderle con toda la moral" a Trump.

   El mandatario estadounidense ha invitado este lunes al Ejército de Venezuela a rebelarse contra Maduro, al que ha calificado de "marioneta cubana" durante un acto de marcado carácter propagandístico y emotivo celebrado en la Universidad Internacional de Miami, en Florida, ante una multitud entregada.

   Trump ha querido mandar un "mensaje" dirigido a "cada oficial que está sosteniendo a Maduro": "Los ojos del mundo entero están en ustedes. No se pueden ocultar de la elección que tienen delante", ha afirmado y ha planteado a los militares o acatar las órdenes del presidente autoproclamado, Juan Guaidó, o seguir apoyando a Maduro. "Si eligen este camino, lo perderán todo".

   "Maduro es un hombre controlado por el Ejército cubano y protegido por un ejército privado de cubanos. Es una marioneta cubana", ha asegurado. Por contra, ha destacado que "el presidente Guaidó no quiere venganza contra vosotros... y yo tampoco".

   El mandatario norteamericano ha emplazado así de nuevo al Ejército venezolano a permitir la entrada de la ayuda humantaria enviada por Estados Unidos y sus aliados pese a la negativa de Maduro a autorizar que cruce la frontera. "Prefiere ver a su pueblo morir de hambre que aceptar la ayuda humanitaria", ha reprochado Trump, que ha apuntado a que Maduro ha robado "millones".

Para leer más