Publicado 23/01/2020 07:01

Venezuela.- Maduro critica a los políticos "lacayos" de Venezuela que "se arrodillan ante la oligarquía colombiana"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRESIDENCIA VENEZUELA

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que "ser esclavos del imperio estadounidense" y de "la oligarquía colombiana" no son alternativas, y ha criticado que haya en el país políticos "lacayos y entreguistas" que "se arrodillan y esclavizan ante Colombia".

"Nos quieren ofrecer alternativas para ser esclavos del imperio estadounidense y de la oligarquía colombiana y nosotros nos negamos rotundamente", pues, tal y como ha apuntado, "es una de las cosas más insignificantes que hay".

"Yo invito a todos los medios norteamericanos que quieran venir a ver la realidad venezolana a que nos visiten. Más puede la luz, por muy pequeña que sea, alumbrar toda la oscuridad que nos inoculan desde fuera", ha expresado Maduro, quien ha vuelto a defender que "en Venezuela no hay dictadura".

El presidente de Venezuela se ha manifestado de esta manera mientras visitaba una empresa estatal de la ciudad de Guarenas, en el norte de Venezuela, en donde también ha defendido la necesidad de apoyar las a pymes, así como impulsar un "modelo de autogestión", que ayude a superar la situación económica actual, pues "las empresas pequeñas y medianas son las columnas del crecimiento económico para el año 2020".

Maduro ha destacado cómo son las casi 14.500 pymes que ahora mismo operan en Venezuela las que crean "poder económico" y dan trabajo y sustento a la población, tal y como han mostrado las imágenes de la cadena Venezolana de Televisión.

"Eso es poder económico, millones de trabajadores, miles de empresarios; cuenten las pymes con todo el apoyo", ha asegurado el presidente Maduro, durante su visita.

El dirigente venezolano ha insistido en la necesidad de encontrar alternativas a las exportaciones, ya que considera que el país está siendo hostigado por las fuerzas económicas y financieras extranjeras.

Maduro también ha recordado cómo el Gobierno acabó en 2014 con la Comisión Nacional de Administración de Divisas (CADIVI), el organismo encargado de administrar las divisas de los ciudadanos, y el cual provocó una fuerte inflación en la economía nacional que al principio no se vio reflejada debido a los altos precios del petróleo.

"Nosotros acabamos con ese modelo. CADIVI no volverá nunca más, ese modelo se acabó", ha insistido, al mismo tiempo que ha defendido la necesidad de impulsar un "modelo de autogestión" y de producción, con el que invertir y compartir las ganancias.