Actualizado 29/05/2013 17:58

Maduro critica el viaje de Capriles a Colombia para "contratar sicarios que vengan a matar" a Venezuela


CARACAS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado el viaje a Colombia del principal líder opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, denunciado que pretende "contratar sicarios que vengan a matar" a las principales ciudades venezolanas.

Capriles se reúne con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a petición del propio líder opositor para explicar la difícil situación por la que pasa Venezuela tras las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril. La oposición sigue sin reconocer la victoria de Maduro y espera que se anulen las elecciones con su impugnación ante la justicia.

Según medios colombianos, Santos reiterará al líder opositor su posición de no inmiscuirse en las cuestiones internas de la política venezolana. El presidente colombiano ya se reunió en septiembre de 2012 con Capriles, en plena campaña para las presidenciales de octubre, aunque en esta ocasión el encuentro es importante ya que Santos se ha reunido antes con Capriles que con Maduro tras las elecciones del 14 de abril.

"Hay gente de la derecha venezolana viajando a países de América Latina y Estados Unidos para sabotear a la economía, abastecimiento, para contratar sicarios que vengan a matar en ciudades principales", advirtió el martes el mandatario venezolano.

Maduro pidió que la sociedad venezolana no entre en "chismes" o "intrigas" y trabajen por el desarrollo del país. "Nosotros no estamos para intrigas, para chismes, para perder el tiempo, estamos para trabajar", aseguró, según el portal Noticias 24.

Anteriormente, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, había denunciado que Capriles se dirigía a Colombia para "rendir cuentas" a su "jefe", el expresidente colombiano Álvaro Uribe, a quien el dirigente venezolano calificó de "narcoparaco".