El vicepresidente admite que no ha mantenido "comunicación directa" con Chávez tras las elecciones regionales del domingo


CARACAS, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este lunes que la "victoria" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) va a permitir "fortalecer" el programa revolucionario "escrito de puño y letra por el presidente Hugo Chávez", convaleciente en La Habana de una operación.

Maduro ha presidido en el Panteón Nacional de Caracas un homenaje al libertador Simón Bolívar con motivo de los 182 años transcurridos desde su muerte. La ausencia de Chávez, recién operado por el empeoramiento del cáncer que padece, ha marcado esta ceremonia, celebrada un día después del triunfo del PSUV en las elecciones regionales.

El 'chavismo' se hizo con 20 de las 23 gobernaciones, una "victoria" que, en opinión de Maduro, "va a permitir fortalecer el programa de la patria escrito de puño y letra por el presidente Hugo Chávez y abre las puertas para el próximo ciclo político, el de 2013-2019".

El vicepresidente, designado sucesor político por Chávez, ha destacado que el pueblo es un "actor determinante" de la denominada 'revolución bolivariana', según informa TeleSur. De cara al futuro, Maduro ha apostado por trabajar junto a los nuevos gobernadores para "municipalizar" el proyecto del mandatario.

SIN CONTACTOS CON CHÁVEZ

Chávez, ajeno a cámaras y discursos desde su traslado a La Habana, no ha pronunciado ninguna valoración sobre el resultado de los comicios regionales, ni directa ni indirectamente.

Maduro ha admitido este lunes a mediodía que todavía no había podido mantener una "comunicación directa" con el presidente. "Respetamos los ritmos de su tratamiento", ha justificado, antes de sugerir que podría ponerse en contacto con Chávez "en las próximas horas".

Más noticias