Actualizado 11/04/2013 20:07

Venezuela.- Maduro dejará de silbar como un pájaro por recomendación de los asesores


CARACAS, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en un acto el miércoles que dejará de silbar "como un pájaro" por recomendación de los asesores de la campaña para las elecciones presidenciales, que se celebran este domingo.

El presidente interino comentó el pasado 2 de abril que mientras rezaba en una capilla de Sabanetas (oeste) entró un "pajarito chiquitico" que sintió como una aparición del mandatario Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, un año y medio después de que se le detectase un cáncer.

"Hay algunos asesores que me dicen que a ustedes les cae mal que yo silbe", comentó el aspirante del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante un acto de campaña. "Vamos a hacerle caso a los asesores, no voy a silbar más porque le cae muy mal al pueblo, lo desmotiva", comentó, según la prensa local.

Maduro realizó estas palabras en un acto en el estado de Lara, en el oeste de Venezuela, cuando llevaba puesto un sombrero de paja con un pájaro como tocado.

Chávez designó a Maduro como su sucesor antes de partir en diciembre hacia La Habana para someterse a la que sería su última intervención quirúrgica. En las últimas semanas, el antiguo 'número dos' del Gobierno ha insistido en que trabajará para seguir la estela dejada por su predecesor, con cuyo aval contaría incluso después de muerto.