Actualizado 08/07/2013 13:57

Venezuela.- Maduro designa a dos militares ministro del Despacho de Presidencia y nuevo embajador en Brasil


CARACAS, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha designado a dos militares como ministro del Despacho de la Presidencia y como nuevo embajador del país en Brasil, tras los cambios efectuados en la cúpula del Ejército y el Ministerio de Defensa, al frente del cual estará por primera vez una mujer.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Maduro ha anunciado que el hasta el viernes ministro de Defensa, el almirante Diego Molero, será el nuevo embajador venezolano en Brasil, mientras el mayor general Wilmer Barrientos, hasta ahora jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional.

Asimismo, el presidente venezolano anunció que el mayor general Carlos Alcalá, hasta ahora comandante del Ejército, pasará a ser el jefe de Gobierno de la Región Central.

"Compatriotas he designado al Almt. en Jefe Diego Molero Embajador en Brasil y al M/G Wilmer Barrientos Ministro del despacho de la Presidencia", ha escrito Maduro a traves de @NicolasMaduro. "Igualmente al M/G Carlos Alcalá como Jefe del Gobierno de la Región Central. Tres soldados de la Patria que van nuevas a tareas de la Revolución", ha añadido.

Según el diario 'El Nacional', los tres militares, que habían perdido sus puestos con la remodelación de la cúpula militar anunciada el viernes, iban a pasar a la situación de retiro en los próximos días por los años de servicio profesional cumplido.