10 de diciembre de 2013

El 'chavismo' obtiene el 80% de las alcaldías y el 54% de los votos

El 'chavismo' obtiene el 80% de las alcaldías y el 54% de los votos
REUTERS

CARACAS, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado este lunes de los últimos datos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), según los cuales la coalición 'chavista', el Gran Polo Patriótico (GPP), ha logrado el 80 por ciento de las alcaldías adjudicadas y el 54 por ciento de los votos.

"Estamos ganando a esta altura, con casi todo consolidado, el 80 por ciento de las alcaldías de todo el país. Estamos ganando el 63 por ciento de las capitales, el 75 por ciento de las 40 ciudades más pobladas", ha anunciado el mandatario, tras las elecciones municipales del pasado domingo.

Asimismo, durante su discurso, ha detallado que la alianza socialista lleva el 54 por ciento de los votos nacionales, lo cual se traduce --según ha precisado Maduro-- en "una victoria en toda la línea completa de la revolución", tal y como recoge la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Las fuerzas progresistas estamos sacando el 54 por ciento de los votos nacionales, un 9 por ciento más que toda la oposición junta", ha apostillado, a la vez que agradecía a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la organización y participación en el proceso electoral.

Las elecciones del domingo trascendían la repercusión municipal y estaban llamadas a ser una prueba de fuerza de las dos partes. Con los resultados en la mano, Gobierno y oposición han extraído sus propias conclusiones y se dan por satisfechos.