27 de enero de 2014

Maduro dice que la CELAC forja el camino hacia la independencia de la región

Maduro dice que la CELAC forja el camino hacia la independencia de la región
HANDOUT . / REUTERS

CARACAS, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha destacado este lunes a su llegada para asistir a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará entre el martes y el miércoles, que el organismo forja "el camino de la nueva independencia" de la región.

   "Estamos forjando el camino de la nueva independencia, tal y como soñó el libertador Simón Bolívar, quien fue el más grande bolivariano que hubo en toda América en el siglo XIX", ha manifestado el presidente al llegar a La Habana.

   "Hemos venido hasta acá (Cuba) para dar nuestro aporte, el de Venezuela, a este enorme paso que es la consolidación de la CELAC", ha señalado el mandatario, que ha recordado que Cuba y Venezuela tienen en común "una historia de lucha".

   En el aeropuerto internacional José Martí, Maduro ha recibido honores por parte de las Fuerzas Armadas de la República de Cuba, acompañado de la primera dama, Cilia Flores, e integrantes del Gobierno.

   Unas horas antes, el ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, también ha llegado a la capital cubana para participar en el encuentro de cancilleres que se realizará los días lunes y martes, antes de la cumbre.