24 de febrero de 2014

Maduro dice que el mercenario detenido quería colocar carros bomba para "llevarnos a una locura"

Maduro dice que el mercenario detenido quería colocar carros bomba para "llevarnos a una locura"
REUTERS

CARACAS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes sobre la captura de un mercenario en Maracay, estado Aragua, proveniente del Medio Oriente, que tendría la intención de "generar violencia y caos" en el país a través de la colocación de carros bombas.

"Estaban preparando la colocación de carros bombas para llenar a nuestro país de violencia y tratar de llevarnos a una locura", denunció Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Anunció, además, que los organismos de inteligencia del Estado están detrás de la pistas de otros sujetos que estarían planeando planes violentos en el país.

Según Maduro, el detenido estaría "moviéndose en urbanizaciones de clase media-alta en Maracay" y tenía en su poder 11 teléfonos internacionales.

El detenido es un hombre llamado Jayssam Mokded "preparado para perpetrar atentados terroristas", según anunció el Gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami.

"Es una operación donde hoy por hoy están participando mercenarios y contratistas extranjeros traídos de otros países para llenar de violencia" a Venezuela, enfatizó Maduro, según recoge la AVN.

"No es normal la conducta violenta. Hacer armas contra la República implica un grave delito y a así va a ser juzgado y más temprano que tarde llegará la justicia ante quienes hacen armas contra la República", advirtió el presidente.

SIRIA

El jefe de Estado se refirió a la violencia desatada en Siria desde marzo de 2011 y al apoyo que fuerzas extranjeras han brindado a grupos de choque y mercenarios en la nación árabe; sin embargo, resaltó la fuerza con que Siria ha combatido estos sectores.

"Afortunadamente en Siria, el presidente Bashar Al Assad, con el Ejército y el pueblo sirio, ha derrotado la insurrección proimperialista de factores terroristas y extremistas", afirmó.

Para leer más