6 de abril de 2014

Maduro dice que "nadie debe tener pistolas"

Maduro dice que "nadie debe tener pistolas"
PRESIDENCIA DE VENEZUELA

CARACAS, 6 Abr. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado estar en contra de los grupos violentos en Venezuela tras una foto difundida que mostraba a un joven con una pistola durante los disturbios que tuvieron lugar este viernes en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y que enfrentaron a estudiantes, fuerzas de seguridad y grupos de civiles armados.

   "Sacaron una foto de un muchacho con una pistola. Condeno eso. No hay justificación para que nadie tenga una pistola. El que salió con la pistola tiene que ser buscado por Fiscalía. Aquí nadie tiene que estar sacando pistola. No aceptemos cuentos", ha manifestado el mandatario, según el diario venezolano 'El Universal'.

   "Si ustedes me pusieron aquí en la Presidencia es para respetar y apoyar mis dictámenes. No voy a aceptar grupos armados de ningún tipo", ha proseguido Maduro, quien ha insistido en que "nadie debe tener pistolas" a excepción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

   Asimismo, el presidente ha condenado las agresiones contra el estudiante de derecho de la UCV William Muñoz, quien dijo haber sido golpeado por grupos violentos que intentaron quemar la ambulancia donde le trasladaban. "Uno a uno van a ir presos", ha comentado Maduro.

   El presidente ha vuelto a insistir en que "los guarimberos andan quemando el patrimonio público" y en que los ataques son perpetrados por "la derecha fascista" que "le tiene miedo al poder popular".

DIÁLOGO NACIONAL

   Por otra parte, Maduro ha indicado que sigue en la búsqueda de un diálogo nacional con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pero que ésta lo rechaza. "¿No les parece extraño que tengo ocho semanas llamando a la MUD al diálogo nacional y se hacen la sorda?, ha cuestionado.

   "Estoy dialogando con todos los sectores menos con la MUD; Ramón Guillermo Aveledo se niega a sentarse y cada día que pasa es peor. Ellos no se quieren sentar porque están apostando a que en el país viene una debacle, un caos de violencia", ha destacado Maduro.

   El presidente del Gobierno ha recalcado que su intento de diálogo es desoído y ha responsabilizado a la MUD una vez más de todos los disturbios del país como los ataques a ministerios, la quema de una universidad y los daños al patrimonio público.