Publicado 18/02/2014 21:02

Maduro dice a Santos que "no le va a dar lecciones de democracia"

Maduro, manifestación 18 de febrero
AVN

CARACAS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, que "no le va a dar lecciones de democracia" cuando en Colombia hay más de 300.000 muertos, torturados o desaparecidos.

Ante miles de manifestantes en apoyo a la Revolución Bolivariana, Maduro se refirió así a las palabras del presidente colombiano quien ha pedido este martes que se respeten los derechos humanos en Venezuela de los colombianos y ha manifestado que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse sin recurrir a la violencia", tras la detención del líder opositor Leopoldo López.

"Me va a avenir a dar lecciones a mi de democracia el presidente Santos cuando yo estoy defendiendo Venezuela de abusos", dijo Maduro, quien señaló que "ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra Patria; los asuntos internos de los venezolanos los resolvemos los venezolanos", subrayó.

El presidente venezolano también inquirió al presidente de Colombia, sobre lo que haría si un líder de la oposición "que dice que va a derrocarlo" convoca una marcha en Bogotá.

Maduro censuró además que Santos diga que Venzuela "maltrata" a los colombianos y los deporta, y ha dicho que "nuevamente ha cometido un error al dejarse llevar pos su simpatía por los fascistas y la derecha venezolana".

Se preguntó a continuación si Santos quiere que "deje que estos grupos sigan agrediendo a los trabajadores del metro", y también se preguntó si el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quiere que "condecore a los enmascarados". "Pongánse de acuerdo en su locura", espetó Maduro.