Actualizado 09/06/2013 00:50

Venezuela.- Maduro elimina el racionamiento de alimentos en Zulia


CARACAS, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio órdenes de paralizar el sistema de racionamiento de productos alimenticios en el estado Zulia, al considerarlo "una locura", según recoge 'El Universal'.

El mandatario rechazó el polémico sistema del gobernador del zulia, Francisco Arias Cárdenas, por el que a través de un chip se controlaría el racionamiento del consumo de los alimentos en esa región.

Tras la oposición de Maduro y del alcalde de Chacao, Emilio Graterón, que denunció que "la solución no es limitar el consumo ni el acceso a los alimentos", el propio gobernador se retractó vía twitter al declarar que "estamos totalmente de acuerdo con Nicolás Maduro, no hay ni habrá racionamiento en el Zulia".

Previamente Maduro manifestó su malestar con la medida que "no es la solución, sino producir, producir y producir, y la buena conciencia en el consumo de la familia venezolana", como así reflejó durante el lanzamiento de la campaña para el uso eficiente de la energía en el canal VTV.

El presidente avisó que si en algún estado del país se está aplicando un plan de racionamiento en la venta de alimentos "yo ordeno eliminarlo".