Publicado 30/11/2019 13:13

Venezuela.- Maduro entrega 13.000 fusiles para proteger empresas básicas del este de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - AVN

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado entregar 13.000 fusiles a los cuerpos combatientes de las empresas básicas de la región de Guayana (este) para "la defensa de la patria y de la producción en esa zona vital del país".

"Cada fábrica, un cuartel. Por eso ordeno que se le entregue por vía de reglamento militar, como está legalmente establecido, los 13.000 fusiles seleccionados para la clase obrera y los Cuerpos Combatientes de Guayana de manera inmediata", ha explicado Maduro, según recoge el diario venezolano 'El Nacional'.

Los cuerpos combatientes están formados por los Consejos Productivos de Trabajadores y la Milicia Nacional Bolivariana. Armándolos, Maduro busca la organización de "la clase obrera como parte de la Milicia Nacional Bolivariana".

Así, Maduro ha emplazado a los integrantes de los cuerpos combatientes a avanzar en su organización para el resguardo de las empresas básicas "frente a cualquier ataque que intente quebrantar su estabilidad".

"Es un plan superespecial. Mientras más preparados estemos para defender a la patria del imperialismo norteamericano y de la oligarquía colombiana, garantizaremos en Venezuela la paz, la producción y el progreso", ha remachado.